Noticia Oposiciones Justicia 2019: bases del proceso selectivo

En el BOE nº 64, de 15 de marzo de 2019 se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia correspondientes a la OPE 2017-2018.

Aun quedan por publicar las bases específicas para las pruebas selectivas de cada cuerpo y la convocatoria de plazas con la apertura de plazo de presentación de solicitudes para participar en los procesos.

Según fuentes sindicales, las plazas de promoción interna se publicarán a finales de marzo de 2019. Por otro lado, las de turno libre se publicarán posteriormente entre los meses de abril y mayo de 2019

Novedades sobre las pruebas de acceso OPE 2017-2018
Acceso libre

Los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición.

De manera excepcional para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2017-2018, se mantendrá la nota de la fase de oposición para la siguiente convocatoria (2019) a aquellos que no obtengan plaza en ésta y alcancen una nota superior a la mínima fijada (60% para turno libre). Esto significa que quedarán exentos de presentarse a las pruebas de la fase de oposición siempre que se presenten a la misma categoría, por el mismo turno y ámbito. Estos mismos podrán presentase de nuevo en la convocatoria de 2019 en el caso de querer obtener más nota, si no lo superan se les reserva la nota obtenida en la convocatoria de 2017-2018.

Promoción interna

Los procesos de promoción interna se efectuarán siempre mediante el sistema de concurso-oposición.
Para Gestión Procesal, la prueba consistirá en un único examen tipo test de 100 preguntas referidas al temario sobre Derecho Procesal.
Para Tramitación Procesal, la prueba consistirá en un Único examen tipo test de 100 preguntas referidas al programa.

Ver temarios

Curso online tutorizado

Nueva edición 2019 ¡matricúlate ya!


Oposiciones Justicia 2019: bases del proceso selectivo