Noticia 03/04/2019 – Oposiciones Justicia 2019: Borradores de bases específicas (turno libre)

Tras la convocatoria en la Oferta de Empleo Público para 2019 de un total de 3.117 plazas destinadas a los cuerpos generales y especiales de la Administración de la Justicia, el Ministerio ha hecho entrega a los sindicatos de los borradores de bases específicas de los Cuerpos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Procesal, todas para el turno libre.

Los cambios propuestos a instancias del Ministerio de Justicia recogidos en estas bases son los siguientes:

  • Para Gestión Procesal, se plantea la sustitución del examen de desarrollo de temas por una prueba consistente en responder a 10 preguntas referidas a diversos temas del Programa. Los requisitos son no contar con el apoyo de ningún texto y expresarse con una escritura legible.
  • Para Tramitación Procesal, se propone un ejercicio tipo test respecto a conocimientos ofimáticos como reemplazo de la prueba de procesamiento de textos anterior.
  • Para Auxilio Judicial no existe por el momento propuesta de cambio alguna.

Por otra parte, puedes consultar el desglose de plazas por ámbito de todas las convocatorias aún pendientes en los siguientes enlaces:

De cara a la preparación de los ejercicios necesarios para obtener una de estas plazas, los opositores que ya cuenten con el temario completo de Editorial MAD podrán acceder a actualizaciones completas y al día en el Campus Oro. Asimismo, cuando se convoque la oferta, saldrán publicados nuevos temarios con las ediciones actualizadas.

Ver temarios

Ver Cursos tutorizados

Borradores de bases específicas de los Cuerpos (turno libre)